Asesoramiento 360º

Contanos tu proyecto

PSP: Puerto sin papeles

PSP: Puerto sin papeles

El sistema Puerto sin Papeles (PSP) es un sistema basado en una plataforma web que permite el intercambio de información en tiempo real entre los diferentes actores que intervienen en los procesos portuarios. La información está disponible las 24 horas del día y puede ser consultada a través de dispositivos portátiles y móviles, sin la necesidad de ir hasta el Puerto o Terminal portuaria.

El principal objetivo del sistema PSP es generar beneficios a la comunidad portuaria a través de la implementación de, por ejemplo, sistemas de vanguardia y plataformas tecnológicas (como portales de internet) que agilicen el intercambio de información entre los distintos miembros de la comunidad portuaria; miembros tales como la Administración, las empresas, y el cliente.

Además, el sistema PSP permite desarrollar una base de datos única y confiable disponible para todos los actores y en todo momento.

Desde Goico SA, te contamos qué beneficios específicos brinda al usuario el sistema de PSP:

  • Facilita los procesos que se desarrollan en el Puerto o Terminal Portuaria.
  • Reduce costos y simplifica trámites administrativos.
  • Ahorra materiales como el papel y contribuye así a la mejora del medio ambiente.
  • Ahorra tiempo y contribuye así a una mejor eficiencia del Puerto o Terminal Portuaria.
  • Brinda información en tiempo real disponible las veinticuatro horas del del día.

 

El sistema Puerto sin Papeles (PSP), es un corolario de las nuevas tecnologías digitales en un mundo globalizado; y gracias a la modernización de sus procesos, a la agilización de sus trámites y a la disminución de los tiempos y costos de operación, desde Goico SA la entendemos como una medida de simplificación administrativa muy significativa para la comunidad portuaria, fundamental para asegurar el éxito de tu empresa portuaria en el mundo actual.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.